miércoles, 7 de noviembre de 2012

Importancia de la Biología




IMPORTANCIA DE LA BIOLOGÍA
    Todos los campos de la Biología implican una gran importancia para el bienestar de la especie humana y de las otras especies vivientes.
    El conocimiento de la variedad de la vida, su explotación y conservación es de gran importancia en nuestro diario vivir.
    El estudio del origen de las enfermedades es también responsabilidad de la Biología, por ejemplo la etiología del cáncer, las infecciones, los problemas funcionales, Entre otros.
    La biología también estudia el comportamiento de las plagas que afectan directa o indirectamente a los seres vivos, especialmente a los seres vivientes de los cuales se sirven los seres humanos, a fin de encontrar medios para combatirlas sin dañar a otras especies o al medio ambiente.
     Los recursos alimenticios y su calidad, los factores que causan las enfermedades, las plagas, la explotación sostenible de los recursos naturales, el mejoramiento de las especies productivas, el descubrimiento y la producción de medicinas, el estudio de las funciones de los seres vivientes, la herencia, etc., son campos de investigación en Biología.
     El estudio de los alimentos que consumimos, de los materiales producidos por los organismos vivientes, de los organismos y de los procesos implicados en la producción de las substancias nutritivas corren a cargo de la Biología. Por medio de la Biotecnología, los Biólogos buscan métodos para hacer que los productores sean más eficientes en la elaboración de alimentos.
      A su vez estudia  los factores de entorno que rodean a los seres vivientes; y por medio de la rama conservacionista/ambientalista busca maneras más efectivas para reducir los inconvenientes del ambiente preservando así la existencia de todos los seres vivientes que habitan el planeta.
      La Biología se ocupa de todas sus manifestaciones, desde una reacción química hasta la vida en sociedad. Esta ciencia se interesa por los orígenes de la materia viva y de la evolución de los organismos. La biología dio un gran paso al tener la teoría de la evolución realizada por Charles Darwin.

2 comentarios:

  1. Me parece un tema de suma importancia, algo que logra conseguir mi atención. Ya que uno al leer se entera que la biología juega un valioso papel en la vida, que encuentra respuestas a tantas cosas las cuales muchas veces nos preguntamos: Porque su existencia? o Porque ocurre esto? .. Y tomando el atrevimiento investigue de Charles Darwin quien sin duda alguna es un personaje importante en todo esto; Un naturalista Ingles que a través de su proceso denominado selección natural descubre que las especies de los seres vivos pueden evolucionar al pasar de los tiempos. Sin duda interesante tema.. Es pero que usted en sus clases nos siga dando la oportunidad de estudiarlo a fondo.

    ResponderEliminar
  2. GLENIS: luego de leer los temas de este blog expreso lo siguiente:
    La biología es muy importante,ya que, abarca muchos campos ligados con la vida del ser humano sobre todo con el ambiente, la evolución de los organismos,el origen de los seres vivientes, y lo relacionado con varias cosas de las cuales la sociedad hace uso actualmente. Siempre tratando de que sus investigaciones y descubrimientos brinde bienestar a todos los seres vivos del planeta sin afectar nuestra naturaleza.
    ¨confía en tus capacidades¨ en la prehistoria el hombre hacia uso de su capacidad heuristica para resolver sus necesidades, descubriendo e interpretando la naturaleza sin destruirla, todo lo contrario al hombre actual que ignora su capacidad heuristica y hermenéutica creando e innovando solo para su comodidad olvidándose de los daños que le causa a nuestro planeta.

    ResponderEliminar